Confianza, seguridad


Todo me conduce a la vida dichosa y dulce para la que había nacido. Rousseau.

Entrégate del todo... Aunque tuvieras que perder la cabeza, ¿por qué llorar por ella? Kabir.

Cuando las cosas no van por el camino que a él le gustaría, supone que está en marcha un plan más amplio... En nuestra vida hay fuerzas poderosas en marcha que tienen existencia propia, independiente de nuestra voluntad y de nuestros deseos conscientes. Robert Johnson.

Mi pesadumbre no era mayor que mis fuerzas; había algo que me consolaba y me transfiguraba. Hermann Hesse.

Es imposible llegar a saberlo todo. Sencillamente tenemos que confiar y dejarnos llevar. Alex Howard.

¿Podemos confiar sencillamente en el movimiento y en el cambio y abandonarnos a ellos? La autodefinición y la autorrealización se convierten entonces, no es cuestión de acumular, consumir y de agarrarnos a algo, sino de dar, de nadar a favor de la corriente, de bailar y de cooperar con el movimiento constante que es la vida. Tal persona ya no se encuentra presa de la pesada carga de la acumulación de cachivaches, objetos, ideas, costumbres, o lo que sea: en vez de eso puede moverse, respirar con libertad y de forma abierta en el mundo que le rodea. Alex Howard.

Tienes que soltarte y confiar, porque sólo hay dolor y sufrimiento si intentas resistirte y seguir viéndote como algo separado del resto del mundo... No tenemos que correr detrás de la vida, ni tenemos que atraparla. La vida fluye para nosotros constantemente, desde el misterio que queda más allá de nosotros mismos. Alex Howard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario